1421 FIRMAS
 
   
 


 
* Correo
* Nombre(s)
* Apellido(s)
* Teléfono
(En 10 dígitos, incluir LADA)

Ejemplos: 2299562315, cel. 5535168660
* País de residencia
Entidad
(Sólo para residentes en México)
* Dato requerido
Acepto que Amnistía Internacional me contacte para invitarme a sus actividades y me informe sobre futuras peticiones.

Al participar en esta acción, aceptas el Aviso de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Millones de personas disfrutan de las ventajas de las nuevas tecnologías, pero raras veces se preguntan cómo están hechas. El cobalto es un componente clave en las baterías recargables que se utilizan en smartphones, tablets y otros dispositivos. Más de la mitad del sumistro mundial de cobalto proviene de la República Democrática del Congo (RDC) donde adultos y niños trabajan en condiciones peligrosas sin equipo de protección para extraer este mineral.

Los riesgos para la salud y la seguridad convierten la minería en una de las peores formas de trabajo infantil. Los niños trabajan hasta 12 horas seguidas en un túnel subterráneo o lavando y transportando pesados ​​sacos de cobalto para ganar entre 1 y 2 dólares al día. En 2014 había 40.000 niños trabajando en minas en todo el sur de la RDC, muchas de ellas de cobalto.

Las empresas de tecnología, como entre ellas Samsung Apple, Microsoft, Sony, Daimler y Volkswagen están fallando en asegurar que sus productos no utilicen cobalto extraído bajo condiciones peligrosas y mano de obra infantil. Es hora de que las grandes marcas asuman parte de la responsabilidad de la extracción de materias primas con que se hacen sus productos, y tú, como consumidor, puedes hacerlo.

Firma y exige a las empresas de tecnología que deseas comprar un producto que no esté vinculado a violaciones de derechos humanos.


Directores Ejecutivos de Samsung y Apple,

Señores Directores:

Tengo conocimiento que Amnistía Internacional en un informe sobre abusos a los derechos humanos en la República Democrática del Congo (RDC) ha identificado que grandes empresas de tecnología, como las que ustedes dirigen, no hacen comprobaciones básicas para asegurar que en sus productos no se utilice cobalto extraído con mano de obra infantil.

Como cliente, es importante para mí que mis productos no contengan baterías elaboradas con materias primas extraídas bajo violaciones a los derechos humanos. Por ello, le solicito que su empresa investigue adecuadamente sus cadenas de suministro de cobalto, para verificar si el cobalto utilizado en sus productos ha sido extraído por adultos y niños que trabajan en condiciones peligrosas en la RDC y dé a conocer públicamente las medidas que han tomado para verificar esta información en su página web.

También, le solicito que, en caso de que haya encontrado evidencia de violaciones a los derechos humanos en sus cadenas de suministro, informe las medidas que han adoptado para frenar y reparar los abusos, así como los nombres de sus proveedores, incluyendo la identificación de dónde proviene el cobalto, así como sus políticas y prácticas.

Requerimos urgentemente su acción inmediata.

Atentamente,

______________________________________