1961 FIRMAS
 
   
 


 
* Correo
* Nombre(s)
* Apellido(s)
* Teléfono
(En 10 dígitos, incluir LADA)

Ejemplos: 2299562315, cel. 5535168660
* País de residencia
Entidad
(Sólo para residentes en México)
* Dato requerido
Acepto que Amnistía Internacional me contacte para invitarme a sus actividades y me informe sobre futuras peticiones.

Al participar en esta acción, aceptas el Aviso de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

En los primeros 8 meses de 2015, más de 350,000 personas llegaron a la Unión Europea en busca de protección y de una mejor vida. Desgraciadamente, las adversidades a las que se han enfrentado no terminan cuando alcanzan su destino. Los líderes de la Unión Europea, en vez de darles la bienvenida, se han enfocado en el control de las fronteras.

Más de 4 millones de personas refugiadas de Siria se encuentran en 5 países: Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Aproximadamente alrededor de 220,000 personas han muerto en el conflicto en Siria y 12.8 millones de personas necesitan urgentemente asistencia humanitaria dentro del país. Este flujo sin precedentes refleja la peor crisis de personas refugiadas desde la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 2,800 personas han perdido la vida en el intento y el número sigue creciendo.

Esto es inaceptable y ya no puede continuar.

Amnistía Internacional estima que durante los siguientes dos años se necesitará ayuda humanitaria para reubicar a 1.38 millones de personas refugiadas o solicitantes de asilo: Es hora de aceptar que esto es un problema no solamente regional, sino global.


Enrique Peña Nieto,
Presidente de México
Sr. Presidente:

Claudia Ruiz Massieu Salinas,
Secretaria de Relaciones Exteriores
Sra. Secretaria:

Por medio del presente le manifiesto mi preocupación por el destino de más de cuatro millones de personas refugiadas de Siria —muchas de las cuales son menores de edad— que han huido por los altos niveles de violencia de su país de origen.

Muchas vidas se salvarían si a quienes huyen de circunstancias tan desesperantes se les ofreciera la oportunidad de reasentarse o de obtener admisión humanitaria en México. La crisis de las personas refugiadas es una crisis global que requiere de una participación colectiva de todos los países.

Ahora, tiene la oportunidad y la responsabilidad de permitir que muchas más mujeres, hombres, niños y niñas que huyen de Siria vengan a México por medio de mecanismos legales de reasentamiento, para que no tengan que recurrir a viajes peligrosos y poner sus vidas en riesgo.

Atentamente,

______________________________________