17534 FIRMAS
 
   
 


 
email
nombre
teléfono (opcional)
ciudad
país


Amnistía Internacional te informará de nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos y protegerá en todo momento tu privacidad.

 

Cada año, miles de mujeres, hombres, niñas y niños atraviesan  México sin permiso legal como migrantes irregulares. Estas personas durante su  tránsito por México se enfrentan al riesgo de ser víctimas de abusos que incluyen extorciones, palizas, asesinatos y violencia sexual.

Además, cerca de 22 mil migrantes podrían ser víctimas de secuestrados cada año en México. Sin embargo, hasta el momento no existen cifras oficiales de abusos y ataques a migrantes que atraviesan irregularmente el país.

Es momento de exigir un alto a esta tragedia, firma nuestra petción y exige a las autoridades que actúen para prevenir y castigar los crímentes y abusos contra las personas migrantes.


Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación

Sr. Secretario:

Le escribo para transmitirle mi honda preocupación con respecto a la situación a la peligrosa que se enfrentan decenas de miles de migrantes - entre ellos mujeres y niños - que año con año atraviesan México. Entiendo que miles de estas personas son cada año víctimas de agresiones tales como secuestros y asesinatos por parte de delincuentes, pero a menudo con la colusión de funcionarios públicos. La impunidad por estos crímenes es un constante.  

Es por esto que pido a su gobierno que cumpla su obligación de proteger de secuestros, asesinatos y otros graves abusos a las personas migrantes mediante un plan efectivo y coordinado entre autoridades federales y estatales.
Así mismo, le solicito que se investiguen efectiva e imparcialmente estos abusos, se den a conocer los resultados de las investigaciones y que los responsables de estas atrocidades rindan cuentas ante la justicia.

Atentamente: