10971 FIRMAS
 
   
 


 
* Correo
* Nombre(s) y Apellido(s)
*Teléfono
(En 10 dígitos, incluir LADA)

Ejemplos: 2299562315, cel. 5535168660
*País de residencia
Entidad
(Sólo para residentes en México)
* Dato requerido
Acepto que Amnistía Internacional me contacte para invitarme a sus actividades y me informe sobre futuras peticiones.

Al participar en esta acción, aceptas el Aviso de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

El 19 de marzo de 2010 Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso, dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, fueron asesinados a manos de integrantes del ejército dentro del campus del propio Instituto en Monterrey. Tras los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que eran delincuentes y que habían atacado a los militares. Sin embargo, más adelante se comprobó que eran estudiantes, inclusive la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que no portaban armas y que los militares involucrados manipularon la escena del crimen.

Hasta el momento, a casi 6 años de estos hechos, sus familiares no han obtenido verdad, justicia y reparación, y ninguna persona ha sido sentenciada por estos crímenes.

Que se cometan estas atrocidades y las personas responsables no sean llevadas ante la justicia #NoEsNormal

Firma y exige poner alto a la impunidad.


Mtra. Arely Gómez González
Procuradora General de la República

Señora Procuradora:

Le escribo para transmitirle mi profunda preocupación por el hecho de que a casi 6 años del asesinato de los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso a manos de integrantes del ejército mexicano, sus familiares aún no obtienen verdad, justicia y reparación.

Es por esto que le solicito se concluya la investigación de forma pronta e imparcial, de los asesinatos de Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso, se hagan públicos los resultados de dicha investigación y los responsables rindan cuentas ante la justicia. Es inaceptable que el caso siga en la etapa de investigación y que el expediente no haya sido presentado ante un juez.

Las familias de Jorge y Javier merecen conocer la verdad y tener justicia y reparación
.

Atentamente: